Trump sobre el coronavirus: «Es peor que Pearl Harbor o el 11-S»

estados unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó este miércoles su visión sobre la gravedad de la actual crisis que vive el país por la propagación del coronavirus.

"Es peor que Pearl Harbor. Es peor que el [ataque al] World Trade Center. Y nunca debería haber sucedido", pronunció el mandatario ante los periodistas en la Casa Blanca.

 

Asimismo, elogió de nuevo la labor del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el Coronavirus e informó que va a conservar el organismo.

 

"No tenía idea de cuán popular es el Grupo de Trabajo hasta ayer, cuando comencé a hablar sobre la liquidación […] Es apreciado por el público", dijo Trump.

 

71.526 personas han muerto en EE.UU. por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. En cuanto al total de casos detectados, es de 1.212.123. Por otro lado, 189.791 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

"No se podrá volver a la normalidad"

La pandemia del coronavirus que actualmente vive el mundo se superará, pero cambiará la vida normal de la humanidad, aseveró este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La pandemia de COVID-19 eventualmente retrocederá, pero no puede haber una vuelta atrás a los negocios como siempre", dijo el médico durante una rueda de prensa en línea.

"No podemos seguir apresurándonos para financiar el pánico, dejando de lado la preparación. A medida que trabajamos para responder a esta pandemia, también debemos trabajar más duro para prepararnos para la próxima. Ahora es una oportunidad para sentar las bases de sistemas de salud fuertes en todo el mundo, algo que ha sido ignorado por mucho tiempo", continuó Ghebreyesus.

Asimismo, desaconsejó levantar las restricciones demasiado abruptamente. "El riesgo de volver al bloqueo sigue siendo muy real si los países no gestionan la transición con mucho cuidado y con un enfoque gradual", pronunció el jefe de la OMS informó RT.