Agentes de la patrulla fronteriza, encontraron abandonado a un niño de apenas 4 años de edad, originario de Ecuador, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.
Mediante una publicación en redes sociales, Gloria Chávez, agente jefe de la patrulla del sector de El Paso, dio a conocer la situación. Y, también explicó que los traficantes abandonaron al menor.
- Te recomendamos: ¡Qué salados! Cae rayo en casa su recién construida en Reino Unido
En la imagen se logra observar al niño con un gorro y sosteniendo un juguete mientras es abordado por un agente.
Cabe destacar que, Chávez mencionó que son más de 19 mil los menores encontrados solos en el presente año fiscal.
Aún la Cancillería de Ecuador no se ha pronunciado sobre el hecho.
De momento no se ha identificado exactamente de qué ciudad es el menor, ni se ha dicho cuánto tiempo permaneció en el desierto tras cruzar el muro o cuál es su estado de salud.
Lo encuentran cerca del muro entre EE.UU. y México
Silvia Espíndola, viceministra de Movilidad Humana, confirmó que el niño está a salvo en un albergue.
Así mismo a través de su cuenta en Twitter informó que «Nuestro Consulado en Houston da seguimiento al caso hasta que el niño es entregado en los brazos de su madre».
#SantaTeresa #USBP #agents located a 4-year-old child, near the border, who was abandoned by ruthless smugglers. The tender-age Ecuadorian boy was in possession of his passport and parent’s contact information. Over 19,651 unaccompanied children have been encountered this FY22. pic.twitter.com/9h81o8kEPj
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) September 6, 2022
Niño migrante víctimas de los «coyotes»
De acuerdo con las autoridades, en abril pasado se difundió un video donde se observó que dos menores eran arrojadas desde el muro fronterizo también en el sector de Santa Teresa. Finalmente, las menores las reagrupadas con sus padres.
Por lo tanto, en lo que va del año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, los oficiales y agentes fronterizos se han encontrado con 128.845 menores no acompañados a lo largo de la frontera suroeste. En el sector de El Paso, los agentes fronterizos se han encontrado con 19,651 niños no acompañados este año fiscal.
Igualmente, a mediados de agosto, dos niños murieron ahogados en incidentes diferentes en el Río Grande.