El portavoz de la Presidencia brasileña, el general Otávio Rego Barros, contrajo el coronavirus, según confirmaron miembros de su equipo al portal de noticias G1. Hasta ahora, más de 20 personas cercanas a Jair Bolsonaro han dado positivo a la prueba.
El lunes 4, el funcionario brasileño se sometió a la prueba del nuevo coronavirus y el martes 5 le fue confirmado el resultado positivo. Rego Barros, de 59 años, se sometió a aislamiento domiciliario y se reporta estable.
- Te puede interesar: Trump sobre el coronavirus: "Es peor que Pearl Harbor o el 11-S"
"El general Rego Barros se encuentra en su residencia, siguiendo todos los protocolos recomendados y, hasta ahora, sin síntomas que merezcan mayores preocupaciones", informó la Presidencia en una nota.
El general Otávio Rêgo Barros, portavoz de Bolsonaro, fue diagnosticado con covid19 y se encuentra estable. Otras 23 personas del entorno del presidente tuvieron diagnóstico positivo tras el viaje de su comitiva a EEUU. Bolsonaro se niega a mostrar el certificado de su test. pic.twitter.com/9FeK5eweUZ
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) May 6, 2020
Hasta este día, son 24 las personas que han dado positivo a la prueba del coronavirus y que formaron parte de una comitiva que acompañó a Bolsonaro durante una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizada el 7 de marzo en Miami (Florida).
Entre los funcionarios brasileños que se contagiaron por coronavirus se encontraba el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque; el ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de la República, el general Augusto Heleno; y el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten.
Bolsonaro da negativo
El mandatario brasileño se realizó dos pruebas, pero en ambas salió negativo. No obstante, el viernes 21 de marzo declaró que "tal vez" ya fue infectado de COVID-19, pero que desarrolló "anticuerpos".
"Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía. Tal vez. Y tengo anticuerpos", informó RT.