Con mucha alegría y agradecimiento en la población del municipio Santa Teresa, en el departamento de Carazo, se recibió orgullosamente la inauguración de la nueva estación bomberil.
Desde ya se encuentra activada para brindar distintos servicios a las comunidades de esta localidad y municipios aledaños.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los Bomberos Unidos de Nicaragua, inauguró la Estación de Bomberos “Cro. Remberto Benito Cortez Zapata, in memoriam»; por haberse convertido en un héroe de La Paz en el intento fallido de golpe del pasado 2018.
El Comandante Lenin Quiroz, Sub-Director de los Bomberos Unidos de Nicaragua, expresó que «es la estación de bomberos número 150 que se inaugura en Nicaragua, gracias a las políticas que implementa el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en beneficio del pueblo nicaragüense«.
Mayor protección con bomberos en Santa Teresa, Carazo
Agregó que la estación de bomberos está integrada por 11 compañeros, entre varones y mujeres; pues es importante trabajar con la equidad de género como lo mandata este Gobierno. Además, cuenta con dos vehículos de emergencia, y así se le garantiza a la población de Santa Teresa, seguridad, tranquilidad y vivir en paz.
La estación de bomberos de Santa Teresa cuenta con un personal entrenado y capacitado, para atender las diferentes emergencias que demanda la ciudadanía como; la prevención, atención a los accidentes de tránsito, traslado de pacientes, rescate de personas y la extinción de incendios en las viviendas y negocios de ese municipio.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Teresa, Yamileth Fonseca; se mostró muy contenta, ya que con la estación de bomberos, se viene a beneficiar a más de 22 mil habitantes tanto de las comarcas como el casco urbano.
Igualmente, familiares del Cro. Cortez, expresaron sentirse muy orgullosos y agradecidos que el nombre de su ser amado; quién luchó por la paz y la libertad durante los tranques de la muerte en el 2018.