En la comunicación de este martes de la Vicepresidenta de Nicaragua, habló del terrible crimen contra unas niñas en Ciudad Belén, Managua; manifestando la solidaridad que hay con la familia que sufre esta tragedia.
«Conmocionados una vez más por ese atroz, terrible crimen cometido contra dos criaturas aquí en Managua (…) Desde anoche que la Policía Nacional nos comunicó de haber encontrado los cuerpecitos de las niñas, estamos pendientes y en solidaridad con el papá y la mamá«, indicó la vicemandataria.
«Cuánto deben estar sufriendo. Y pedimos al padre Celestial y a nuestra madre, la Virgen María, que les dé consuelo, que les dé alivio. Imposible no sufrir, imposible no sentir dolor profundo, pero además indignación también, como estamos sintiendo todos», agregó.
Igualmente, habló de que se sabe que la Policía Nacional está realizando las debidas investigaciones de este caso que ha causado impacto en Managua y todo el país.
«Sabemos que la Policía capturó a personas que presuntamente son sospechosos principales de ese terrible crimen. Vuelvo a decirlo, como madre, como abuela, indignada, conmovida, conmocionada y en solidaridad con los padres, con los familiares, y no solo en este caso, también se han cometido y se cometen, desgraciadamente, en el mundo y aquí mismo, crímenes atroces contra criaturas«; sostuvo.
Cambiar esa cultura
«Debemos seguirlo haciendo, multiplicando nuestras voces, nuestro accionar, nuestra presencia, con los Ministerios de Educación, de Familia, de la Mujer, de la Juventud, para trabajar, tratando con todas nuestras fuerzas de cambiar esta cultura, que de alguna manera también está influenciada por tanta comunicación, entretenimiento se supone es, pero no es por supuesto, que se recibe a través de los medios globales»; indicó.
«Nuestro dolor, nuestra solidaridad, nuestras oraciones y nuestro compromiso de trabajar más y más, para frenar, para prevenir, para con la familia, con esa cartilla que estamos divulgando y presentando en todas partes. Pero no solo la cartilla de derechos de la mujer, sino también de la familia»; mencionó Rosario Murillo.
«Estos crímenes cometidos así de manera grotesca, impune, ruin, vil. Estos crímenes tienen que castigarse ejemplarmente, con el peso de la ley y al mismo tiempo involucrarnos todos, hasta los familiares de las personas que cometen esos crímenes y por supuesto las familias que sufren el dolor de esos crímenes»; comentó.
Así mismo, hizo el llamado a la unidad, armonía y sentido de paz que debe tener la comunidad nicaragüense, desde la fe y principios de hermandad.