Apocalípticos aguaceros en Grecia dejan las calles convertidas en ríos

Apocalíptica tormenta en Grecia deja las calles convertidas en ríos
Foto:Apocalíptica tormenta en Grecia deja las calles convertidas en ríos/Cortesía

A través de los videos publicados en las redes sociales, se logra constatar que pobladores de Grecia están viviendo un apocalipsis; por el mal tiempo que azota varias regiones, que han dejado muchos daños materiales.

De acuerdo con las imágenes, varias calles se han convertido en caudalosos ríos en Tesalónica y Halkidiki, débito a las inundaciones producidas por una repentina tormenta.

Al mediodía del viernes se registraron fuertes lluvias en el tramo de «primera» y «segunda». Y varias zonas de la prefectura quedaron «ahogadas«.

Igualmente, se informó que se produjeron fuertes tormentas en Vourvourou, Athyto, Pefkohori; Nikiti y Ormos Panagia.

Apocalíptica tormenta en Grecia deja las calles convertidas en ríos
Foto:Apocalíptica tormenta en Grecia deja las calles convertidas en ríos/cortesía

repentina lluvia toma por sorpresa a los pobladores de Grecia

Las lluvias, los relámpagos y el mal tiempo han tomado protagonismo en muchas partes de Grecia en los últimos días; pero en ciertas áreas las tormentas trajeron a su paso aguaceros que acabaron inundando las calles.

Las zonas más afectadas fueron Salónica y algunas localidades de la región de Calcídica, en el norte del país, reportan medios locales.

En Salónica, en Grecia,  las intensas precipitaciones que cayeron este viernes convirtieron en ríos y lagos las principales carreteras y plazas de la ciudad. Las redes sociales no tardaron en llenarse con videos que evidencian el nuevo paisaje urbano.

Por lo tanto, las repentinas inundaciones tomaron a algunos residentes de Grecia por sorpresa. Uno de los videos muestra cómo un repartidor de comida a domicilio fue arrastrado por la potente corriente junto con su moto.

El cambio climático afecta a todas las regiones del mundo. Los casquetes polares se están fundiendo y el nivel del mar está subiendo. En algunas regiones, los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes, mientras que en otras se registran olas de calor y sequías.

RT.com