Con el fin de mejorar la atención y las relaciones entre taxista y usuario, la Federación Nicaragüense de Taxi(FENICOOTAXI), realizó una capacitación en la que participaron cadetes de la Cooperativa Carlos Fonseca Amador.
«Nosotros consideramos importante la buena relación entre los que conducen nuestras unidades de taxi en el diario, vivir con las personas que disponen de este servicio; para nadie es desconocido que taxistas y usuarios muestran una relación un poco tensa por diversas razones»; refirió Silvio Álvarez, miembro de la comisión de educación de la cooperativa Carlos Fonseca.
- Quizá te interese: Costeños asisten a Jornada Oftalmológica en Bluefields
«Es por eso que hacemos esta capacitación, ya que por los usuarios llevamos el pan de cada día a nuestro hogar»; añadió Álvarez.
Capacitación a fin de generar armonización y empatía
En el taller abordaron diversos temas, centrándose en las relaciones humanas para reforzar los conocimientos de los conductores, de tal manera que puedan crear una armonización y empatía con los pasajeros al momento de realizar la carrera.
«Nosotros esperamos respuestas positivas luego de la capacitación, ya que el fin de esto es mejorar la relación en general; desde el momento que las personas detengan el taxi para negociar el precio, hasta que la dejen en su destino»; agregó Álvarez.
Asimismo, se mencionó que próximamente se estarán impartiendo capacitaciones dirigidas específicamente en la atención al cliente.
«Muchas veces los conductores por él sofoque del día no regulan su tono de voz; o no ponen en práctica muchas cosas que por muy insignificante que se vean. Generan un cambio en la atención del cliente, es por ellos que también estaremos reforzando esa área»; finalizó Silvio.
De esta manera, la Federación Nicaragüense de Taxi se compromete con la ciudadanía en velar por la comodidad, tranquilidad y seguridad de todos los usuarios que dispongan del servicio de taxi; bajo el lema de que los seres humanos son seres sociales por naturaleza que necesitan vivir en comunidad y relacionarse entre sí.