Con mucha satisfacción los habitantes del Reparto San Antonio, en Managua, dan por hecho un proyecto que anhelaban desde tiempo atrás, como lo es la construcción de dos calles; un proyecto vial que ha sido ejecutado por la comuna capitalina.
Por buen tiempo se encontraron con calles en mal estado, lo que les imposibilitaba a realizar sus labores cotidianas, además que se derivaba en molestias; pero todo quedó atrás con las nuevas calles asfaltadas que vienen a transformar el sector.
Las familias reportaron que, durante la temporada de lluvias, la situación era más caótica, porque había charcos de agua y en muchos lugares se empozaba.
Es por ello, que la buena coordinación del Gobierno de Nicaragua y la Alcaldía con el programa Calles para el Pueblo; han venido trabajando y velando en beneficio de las familias que más lo necesitan.
Nuevas calles para barrios en Managua
“Gracias al señor que el proyecto ya está, porque lo hemos estado esperando desde mucho tiempo. Tengo de vivir 15 años y de estarlo esperando 14 años, porque cuando vinieron a reparar las calles pensábamos que nos iban a componer aquí en el barrio, pero no fue así, las calles estaban en mal estado, aquí parecía cauce«; expresó María Alvarado, pobladora de este reparto de Managua.
El proyecto implementado en este sector será de beneficio para las familias y será el impulso a más obras que favorezcan al buen vivir de los nicaragüenses.
Cabe destacar que la secretaria del consejo municipal, Jennifer Porras, hizo presencia a la inauguración de las calles, y enfatizó que «en este año hay 11 proyectos a ejecutar con un monto aproximado de 16 millones de córdobas en obras de mitigación, obras viales y todas las infraestructuras que estén en proceso de construcción”.
Nota elaborada por: Luzbenia Salazar