La tragedia ocurrió a las 7:40 minutos de la mañana de este viernes, cuando la víctima se encontraba sacando agua de una noria de más de siete metros de profundidad; que se ubica en una finca de plátanos, propiedad de Miguel Ángel Suazo de 44 años.
La víctima cuyo nombre es Carlos Avendaño Zambrana de 58 años, originario del barrio San Blass del municipio de Belén; y se desempeñaba como trabajador de la finca donde ocurrió la lamentable tragedia.
Detalles del incidente
«Estaba jalándole agua al hermano de él, para fumigar las matas de plátano, nosotros andábamos por ahí macheteando cuando oímos un sonido fuerte como que cayó algo; yo creía que era el balde, pero cuando venimos a ver los buscamos, le gritamos y nada, entonces yo les dije que este hombre se fue porque estaban las señas, él estaba zafando el carrillo del palo que está ahí, perdió pie y cayó”, dijo José Dolores Castillo, testigo del lamentable suceso.
El cuerpo lo extrajo la unidad de bomberos voluntarios de la ciudad de Rivas, al lugar también se hizo presente un equipo investigativo de la policía nacional para la ampliación de las investigaciones, el médico forense determinó muerte accidental a causa de asfixia mecánica por sumersión.
El cuerpo se le entregó a sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa de habitación para sus respectivas honras fúnebres; se conoció que el infortunado deja en la orfandad un menor de edad de 16 años, quien no salía de su asombro al enterarse de la trágica muerte de su progenitor.
La finca donde ocurrió la tragedia se ubica del km 104 de la carretera panamericana sur, 1 kilometro al oeste, en el callejón de los Suazos; jurisdicción del municipio de Belén, Rivas, lugar donde la víctima desempeñaba labores del campo desde hace varios años.