La educación técnica de calidad se continúa fortaleciendo desde los centros tecnológicos en toda Nicaragua. En el departamento de Madriz, se ha logrado ampliar la cobertura de carreras técnicas de acuerdo a la demanda educativa.
En ese sentido la población joven y adulta del municipio Las Sabanas, ya cuenta con un nuevo y moderno centro tecnológico que lleva el nombre de “Eulogio Hernández Alvarado”, quien se destacó por ser un promotor de la alfabetización y su apoyo en labores educativas de este municipio.
- Te interesa: Brigadas médicas llegan hasta San Lucas, Madriz
Este centro de formación técnica, cuenta con excelentes condiciones de espacio y herramientas necesarias para el desarrollo de los planes educativos en diversos cursos de capacitación; en la rama de agroindustria y comercio industrial. Además, se imparten cursos de computación, inglés, sistema operativo y ofimática, reparación de motocicletas, corte de cabello y barbería.
El Gobierno de Nicaragua invirtió más de 10 millones de córdobas en la rehabilitación de la infraestructura de este centro tecnológico. Se crearon ambientes aptos para el aprendizaje de los más de 280 estudiantes, que se proyecta atender para este próximo cuatrimestre del año en 9 cursos de capacitación.
Mejor calidad de educación técnica en Las Sabanas, Madriz
Por su parte Walter Sáenz, Director ejecutivo de INATEC, indicó que el objetivo es continuar acercando las oportunidades de estudios en carreras técnicas a los jóvenes y quienes deseen superarse para el mundo laboral.
«Importantísimo porque significa una buena noticia tener el centro tecnológico número 48 de la educación técnica en nuestro país, disponible para nuestra juventud de este municipio. Y está de manera gratuita para prepararse como técnico profesional»; afirmó Sáenz.
Igualmente, para Ebert González, tener más cerca este centro tecnológico; representa la oportunidad que estaba esperando para desarrollar nuevos conocimientos en corte de cabello y barbería.
«Estoy aprendiendo a realizar diferentes cortes de cabello para varones. He puesto empeño y disciplina en aprender este oficio porque tengo planeado en un futuro instalar mi propia barbería»; añadió González.