El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se dirigió con un mensaje verbal al presidente chino, Xi Jinping, en el que lo felicitó por el "éxito en la prevención de la infección por el COVID-19", comunicó este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA.
Según la nota, Kim "extendió sus cálidos saludos" a su homólogo y le agradeció "enormemente" por estar "aprovechando una oportunidad de victoria en la guerra contra la epidemia sin precedentes y controlando estratégica y tácticamente la situación general" en el gigante asiático.
NEW: North Korea releases photos of Kim Jong Un after 20-day absence, which prompted rumors that he had died or was seriously ill pic.twitter.com/u6ynm5Ue7q
— BNO News (@BNONews) May 1, 2020
Tras desear a Xi "buena salud", el líder norcoreano destacó el fortalecimiento de las relaciones entre "las dos partes" y envió "saludos militantes" a los miembros del Partido Comunista de China.
- Te puede interesar: Se registra cifra récord de muertos por coronavirus en México
A lo largo de abril, en diversos medios se difundieron rumores que afirmaban que Kim, que no había aparecido en público en 20 días, estaba en estado vegetativo o incluso muerto. No obstante, el 1 de mayo este participó en una ceremonia en Sunchon (provincia de Pyongan del Sur). Su reaparición fue fotografiada y transmitida por la televisión estatal de Corea del Norte, informó RT.
Regreso a la normalidad
China dio luz verde el viernes a la reapertura de cines, instalaciones deportivas, teatros y otros lugares de entretenimiento, tomando precauciones contra la COVID-19, según una directiva gubernamental.
Las bibliotecas, los museos y otros sitios de interés turístico también figuran en un documento que autoriza oficialmente a los propietarios y gestores a volver a abrir las puertas.
PASO A PASO – En China los chicos volvieron a la escuela y tomaron un montón de recaudos. Hay que seguir cuidándose pero de a poco todo vuelve a la normalidad… pic.twitter.com/k5zYvIOhXy
— Revista Caras (@caras) May 7, 2020
Los 70.000 cines de China cerraron a finales de enero para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Una decisión que afectó gravemente a la industria cinematográfica del país.