En un ambiente alegre y colorido se llevó a cabo la inauguración de la nueva oficina de la Comisaría de la Mujer, ubicada en el municipio de La Paz, en el departamento de Carazo.
- Te recomendamos: Nicaragua: Isla del Amor estrena nuevos atractivos turísticos
La Policía Nacional junto a las autoridades locales, y las familias, recibieron muy contentos la noticia de que, las mujeres ya cuentan con este espacio, para acudir a buscar ese apoyo incondicional por parte de las autoridades, que ven día a día los casos de mujeres a maltratadas y violentadas; pero también de niñas y niños violentados.
Por lo tanto, la Comisaría de la Mujer que se inauguró es la número 143 a nivel nacional, destinada para la atención oportuna y eficiente de las mujeres del municipio de La Paz, Carazo.
Nueva comisaría en La Paz
Johana Tijerino, Jefa Nacional de las Comisarias de Mujer, expresó que las mujeres de ese municipio no están solas, porque tienen a la Policía Nacional, al Ministerio de la Familia; así mismo al Ministerio de la Mujer, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en conjunto con el Ministerio Público y al Poder Judicial que están para protegerlas, acompañarlas, restituir sus derechos. Y además, ayudarles a construir un hogar libre de violencia.
De la misma manera agregó que «Es importante que las mujeres se sientan seguras en sus hogares, y si no es así, algo malo está pasando, algo no anda bien; porque las mujeres tienen derecho a una vida libre, digna y donde sean respetadas».
La voluntad del buen Gobierno Sandinista es erradicar la violencia hacia las mujeres; por eso la Policía Nacional, a través de las Comisarías de la Mujer, está para darle una atención a la mujer, en el camino de la restitución de derechos.
Dicha comisaría lleva el nombre de Juana María Quirós. Y dentro de las oficinas, se encontrará una oficial especializada en violencia contra la mujer; atendiendo distintos casos relacionados a esto, y con mucho cariño te encaminará para que ya no siga sufriendo de violencia.