Para continuar brindando seguridad a la población en Estelí, la Policía Nacional capturó a 7 sujetos que supuestamente se dedicaban cometer distintos delitos.
La seguridad que hay en Nicaragua se continúa fortaleciendo, en un trabajo que la misma población está involucrada. Esto al interponer sus denuncias y llamar al puesto de mando para informar a los oficiales lo que está sucediendo en su barrio o comunidad.
“Estos son los resultados del período del martes 23 al martes 30 de agosto 2022. Frecuentemente estamos capturando a personas que están cometiendo delitos en perjuicio de las familias del departamento norteño. Tenemos que agradecer a población por trabajar de la mano con nosotros”; manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en Estelí.
Entre los detenidos están dos por atentar contra la vida y dignidad de la mujer en el departamento de Estelí.
Tras las rejas por diferentes delitos en Estelí
“Entre de los detenidos está por delito de robo con intimidación, Larry Douglas Rivera Altamirano y Moisés Francisco García Moreno. Además, Abner Ariel López Arteta, Gabriel Eduardo González Maradiaga por robo con violencia»; dijo el jefe policial de Estelí.
«Las investigaciones de varios meses dieron como resultado la captura de Luis Flores Romero por abastecedor de drogas y se le incautó 38.7 gramos de marihuana, 40 piedras de crack y dinero producto de la venta de la droga«; continuó.
🔴#AHORA #Nicaragua | Para continuar brindando seguridad la población en #Estelí, la Policía Nacional capturó a 7 sujetos que supuestamente se dedicaban cometer distintos delitos. pic.twitter.com/C2qK7FEhR4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 31, 2022
También se atrapó a dos individuos identificados Darwin José Reyes Benavides y Norlan Antonio Calero Ramos, por el delito de violación.
Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes en Estelí.
Además, la institución de seguridad y orden público tiene como meta disminuir la tasa de mortalidad en los accidentes de tránsito; con el plan estratégico de seguridad vial que se realizó en horas de la noche del martes.