El Ministerio de Educación inicia las labores de rehabilitación del Centro Educativo José Dolores Estrada de la comunidad Los Brasiles, municipio Mateare.
Ya iniciaron las labores de reemplazo total de ese centro educativo, el único público de la comunidad Los Brasiles que alberga una comunidad estudiantil de más de 1 mil 500 alumnos de cinco modalidades, quienes podrán recibir el pan de la enseñanza en mejores condiciones.
«La infraestructura va a permitir los espacios de ambientes agradables, saludables, y un ambiente seguro para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes. Para nuestros futuros profesionales de la comunidad»; dijo la delegada del MINED de Mateare, Martha Celia Morán.
El proyecto de reemplazo de ese centro educativo era una necesidad por los 42 años de existencia de las aulas que presentan daños significativos con el pasar del tiempo, por ubicarse en una zona vulnerable a los sismos. El proyecto contempla la construcción de tres edificios de dos plantas donde habrá 13 aulas.
Mejoramiento en colegio de Mateare
«Se van a rehabilitar dos edificios, sumando tres aulas más para los niños y una bodega que va a ser para las herramientas que son los instrumentos musicales«; destacó Ricardo Hernández, coordinador de infraestructura de Managua, MINED.
«También va a tener un área administrativa y una bodega para el PINE que es para la merienda escolar. Posteriormente, se van a hacer tres aulas tipo castillo, que van a ser un ambiente totalmente aislado porque tenemos que proteger a los niños de los demás que son un poco más grandes»; aseguró.
Las nuevas instalaciones contarán con todas las medidas de seguridad, máximos estándares de seguridad y cumpliendo las especificaciones técnicas y requerimientos para este tipo de infraestructura escolar; que lleva materiales de primera calidad.
🔴#AHORA #Nicaragua | @minednicaragua inicia las labores de rehabilitación del Centro Educativo José Dolores Estrada de la comunidad Los Brasiles, municipio de #Mateare. Más de 46 millones de cordobas serán invertidos en este proyecto. pic.twitter.com/fdK1jPBjuT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 31, 2022
«Tenemos prevista una contratación de 310 personas, en las cuales vamos a estar empleando: albañiles, soldadores, carpinteros, ebanistas, ingenieros, guardas de seguridad, entre todas las necesidades que vamos a requerir de la mano de obra local»; puntualizó el Ing. Carlos Mejía, Gerente de Proyecto de la Empresa, desde Mateare.
Así mismo, se conoció que la inversión supera los 50 millones de córdobas y se espera que la obra esté finalizada en unos 8 meses. Una vez pueda ser utilizada la nueva infraestructura; se espera que para el 2023 se amplíe la meta de matrícula a más de 1 mil 600 estudiantes.