Con la medida cautelar de prisión preventiva se encuentra Luis Guillermo Palma Prado de 43 años, quien es originario de la colonia Santiago Campos número 2 en el municipio Tola, departamento de Rivas.
Palma es acusado por el delito de femicidio frustrado en perjuicio de su compañera de vida identificada como Luisa Campos de 50 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 23 de agosto de este año, en el domicilio del supuesto autor de este delito.
Al calor de los tragos y por violencia machista, mal llamada «celos», la pareja discutió porque el hombre estaba molesto con uno de los amigos que estaba tomando con ellos.
Fue esa razón la que motivó al victimario a buscar un machete para propinarle dos filazos en el cuerpo a su pareja; uno en la espalda y otro en el brazo izquierdo. Una clara demostración de un hombre cobarde y ruin.
Atención a la víctima de agresión en Rivas
Familiares de la mujer al percatarse de lo ocurrido, procedieron a trasladarla al centro asistencial de Tola, Rivas, donde fue atendida por galenos de turno y días después la dieron de alta.
Además, se conoció que las heridas afortunadamente fueron superficiales, mientras que el hombre luego del hecho huyó del lugar. Sin embargo, horas después se entregó ante las autoridades policiales para enfrentar a la justicia.
La víctima de violencia intrafamiliar actualmente se encuentra en proceso de recuperación, pero a la vez recibiendo acompañamiento de las autoridades correspondientes en este caso; de la Comisaría de la Mujer y el Ministerio de la Familia.
Ambas instituciones, por medio de la apropiación de la cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncias para la Prevención del Femicidio, utiliza esta herramienta para la paz y armonía familiar.