En horas de la mañana del martes, en los juzgados del municipio Estelí; se llevó a cabo el juicio contra el conductor implicado del accidente de tránsito que ocurrió el miércoles 27 de julio en horas de la noche en La Cucamonga.
En el rostro de Alfredo Antonio Palma se pudo notar el cansancio físico. Según este hombre cada vez que trata de dormir por su mente se repiten una y otra vez las escenas cuando se precipitó a un abismo. Ahí, perdieron la vida 16 personas y más de 50 lesionados, al momento que circulaba por La Cucamonga, al norte de Estelí.
“Mi representado en varias ocasiones me ha comentado que no puede dormir. Eso le causó que se enfermara, porque él también casi pierde la vida. Fue un caso que él no quiso cometer porque él casi muere en ese accidente. Esperamos que se le implique la pena mínima que estamos pidiendo que es de 2 años y medio”; manifestó Aracelis Urbina, abogada defensora.
En el juicio oral y público que se realizó, el conductor pidió perdón a todos los familiares de las víctimas y luego admitió los hechos. Así mismo, el juez lo declaró culpable de homicidio imprudente y el delito de lesiones leves y graves.
En espera de la lectura de sentencia de este caso en Estelí
“En la lectura de sentencia se verá el caso sobre si el confeso se traslada a Managua o cumple su condena en Estelí. El acusado estaba muy consciente de su decisión porque se le preguntó. Esto nos permitirá culminar con este caso en que hubo pérdidas humanas”; dijo Efrén Antúnez, juez en Estelí.
El Ministerio Público pidió la pena de cuatro años por cada uno de los fallecidos, un año por los lesionados leves y dos por lesiones graves. En total 81 años de cárcel.
Igualmente, se está a la espera de la lectura de sentencia, cuya fecha aún está pendiente.