Alarmados se encontraban este martes los pobladores de la comunidad Apataco, en el municipio San Jorge, Rivas, al observar que en el puente del Río de Oro, dentro del agua; se encontraba un ciudadano que fue identificado únicamente como «Choyin».
Según pobladores es habitante del sector y además de tener graves problemas con el alcohol, padece de epilepsia.
«Él es de aquí. Nosotros íbamos pasando cuando lo vimos pataleando dentro del agua, estaba en las últimas, por lo que inmediatamente procedimos a sacarlo. Venía inconsciente y echando espuma de la boca»; dijo Marvin Morales, testigo del incidente en San Jorge, Rivas.
«Él actualmente se dedica a tomar bastante y deambula por las calles de acá de la comunidad, pero nos dio lástima verlo que se estaba ahogando. Entonces procedimos a sacarlo. Parece que cuando se metió al agua le dio un ataque de epilepsia y no podía salir, también le avisamos a las autoridades, quienes se presentaron al lugar»; indicó.
Trasladado en estado grave
Bomberos Unidos del municipio San Jorge, Rivas, se presentaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a la víctima.
Luego lo trasladaron hacia el centro de salud de ese municipio en el departamento de Rivas, donde médicos de turno realizan los procedimientos necesarios para salvarle la vida al reconocido «Choyin».
Conocidos del infortunado, lamentaron las condiciones en la que se encuentra este hombre, debido al gran consumo de alcohol. Y a la vez lo utilizaron de ejemplo para los jóvenes que creen que el alcohol es la solución a los problemas.
El alcoholismo es la necesidad o dependencia a la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas. Genera deterioro en su salud física y mental, problemas cien por ciento notorios en el estado físico y emocional del «Choyin«; que de milagro está contando el cuento.