¡A que no se lo esperaban! Disney da por hecho su primer juego de cartas coleccionables; siendo Lorcana el primer juego. La compañía del ratón se ha asociado con Ravensburger para competir con Magic The Gathering Arena y Pokémon.
Hay pocas cosas en las que Disney no es el rey. Si hablamos de películas de animación, ahí está él y sus grandes clásicos (modernos y antiguos). Lo mismo podemos decir de los videojuegos (con licencias de la talla de Star Wars), libros, cómics (Marvel…) y otros ámbitos.
Quizá el mundillo de los juegos de cartas sea el menos explorado por Disney… pero eso cambiará muy pronto. Y es que la compañía del ratón ha anunciado su primera incursión en este universo.
Es como si Dis hubiera mirado a los ojos a Pokémon y Magic: The Gathering Arena. La compañía se ha asociado con Ravensburger para crear su primer juego de cartas coleccionables.
Disney anuncia su primer juego de cartas coleccionables
De nombre Lorcana, este juego de cartas llegará a las tiendas en otoño de 2023, y por ahora no se sabe mucho sobre el proyecto. Por supuesto reunirá las grandes licencias de Disney, como Marvel, Star Wars; Pixar y su amplio elenco de clásicos.
Ciertamente, Ravensburger es un buen socio para Disney. Cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector del entretenimiento, lo que unido a las licencias y personajes de Disney casi podría garantizar un éxito prematuro.
Es más, Ravensburguer ya ha trabajado con la compañía del ratón en Disney Villainous. Este juego de estrategia reúne a más de 30 villanos de Disney, desde Darth Vader a Úrsula o la Bruja de Blancanieves.
Así que en los próximos meses conoceremos más detalles sobre Disney Lorcana. Los primeros mazos de cartas llegarán a las tiendas en otoño de 2023, aunque mostrarán las primeras cartas en la conferencia D23, celebrada en Anaheim, California el 9 de septiembre.