El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado este viernes 751 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el pico máximo de decesos registrados en un mismo día. Así, la cantidad total de fallecidos se acerca a 10.000, con 9.897.
De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, se confirmaron 10.222 nuevos casos, con los que ya suman 145.328 desde que comenzó la pandemia en el país suramericano. El parte del jueves, era de 135.106 contagiados y 9.146 fallecidos.
- Te puede interesar: Fallecen de coronavirus 104 obreros mexicanos en maquilas de Estados Unidos
Brasil, el país más afectado de la región por la enfermedad COVID-19, había registrado un récord de decesos el pasado miércoles, cuando se reportaron 615. Es la sexta nación del mundo con mayor número de muertes, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Cuarentena voluntaria
El ministro de Salud, Nelson Teich, dijo esta semana que no está "en contra o a favor" del confinamiento y admitió que la medida puede ser necesaria en algunas situaciones. Sin embargo, la cuarentena obligatoria no es una política de alcance nacional por decisión del presidente Jair Bolsonaro, quien sigue reticente a aplicarla porque prefiere sostener la economía y el empleo.
El mandatario brasileño omitió así las recomendaciones de los organismos internacionales de salud, sobre la necesidad de mantener a la población aislada para evitar la propagación del virus.
Mientras tanto, hospitales, morgues y cementerios siguen colapsados a medida que el COVID-19 se expande por todo el territorio, informó la agencia de noticias rusa RT.