Más de 21 trabajadores de la salud en el municipio Rivas, iniciaron casa a casa la campaña contra el dengue este lunes. Se busca la intensificación de la lucha contra el zancudo, sobre todo durante esta temporada de invierno, que es cuando más se registran casos de la mortal enfermedad.
“Hoy estamos visitando los barrios 19 de Julio, Gaspar García Laviana, Nicaraocalli, María Auxiliadora, Villa de Las Victorias y el Cristo Rey, aquí en la ciudad de Rivas. Además de fumigar, el personal de salud está aplicando el BTI y destruyendo criaderos de zancudos, como parte de esta campaña constante que hoy hemos intensificado»; dijo el Dr. Ronny Avendaño, director municipal del MINSA en Rivas.
«Para evitar que las familias se nos contagien con esta enfermedad mortal que es el dengue. Invitamos a todos y todas que permiten que el personal de salud ingrese a sus viviendas para realizar el respectivo trabajo y de esta manera garantizar el objetivo”; señaló Avendaño.
Avendaño enfatizó que, a nivel de todo el municipio de Rivas; tienen como meta llegar a más de 16 mil familias, tanto del casco urbano como la zona rural.
Protección contra los zancudos en Rivas
Añadió que una de las principales problemáticas encontradas en los lugares visitados es la acumulación de basura y botellas en los patios. Eso permite que el zancudo se prolifere, por lo que hizo el llamado a la conciencia de las familias.
El MINSA también hizo el llamado a las personas que tengan familiares con signos de fiebre y dolor de huesos, llevarlos inmediatamente al centro de salud más cercano, para realizar los procedimientos necesarios y de esta manera detectar que si es portador o no del mortal virus, el personal está debidamente capacitado para atender este tipo de emergencias de forma gratuita y de calidad.