Filas interminables, vehículos esperando ingresar a las instalaciones del Puerto Salvador Allende; era lo que se podía presenciar al llegar a este sitio, para ver al grupo que en los últimos meses ha crecido de gran manera en las redes sociales, con más de 1 millón de seguidores, Costa Azul El Imperio de la Cumbia.
Fred, integrante del grupo y una de las voces principales expresó: «Es increíble, no podemos creer que Nicaragua apoyara a un grupo nacional; es un sueño hecho realidad«.
«1 millón, 110 mil de seguidores, es una gran cantidad. El grupo con más seguidores en Centroamérica; y esperamos seguir creciendo, no me quiero adelantar mucho; pero vamos a viajar a varios países. Tenemos en la mira a cuatro países, y el otro año empezaremos una gira del millón de costeros que se realizará en las cabeceras departamentales de Nicaragua«.
Lee también: Realizan caminata «patria libre y siempre bendita» en Nandaime
En este evento acudieron personas de diferentes puntos del país, así como de departamentos, municipios, barrios y comarcas. Todo para poder ser espectadores del show más esperado de la noche; a como lo es el Kullg y Allan, y el Agüita de Coco.
«El concierto está muy bueno, soy seguidora del grupo de WhatsApp, y de Facebook Chile Nicaragua… Un orgullo para mí ser costera de corazón; nosotros los queremos, los tenemos en nuestro corazón, y siempre los seguimos en la página. Tenemos amigos en México, Panamá, Venezuela, Colombia. A Costa Azul le enviamos muchas bendiciones, mucho cariño, mucho amor y vamos por más»; expresó Josefa Murillo que vino desde Diriamba, Carazo.
Superan los más de 50 mil asistentes
Otra de las fans que asistió al concierto manifestó que estaba muy alegre de estar ahí y que es un orgullo para Nicaragua; apoyar a este grupo nacional para así engrandecer también el nombre del país.
El grupo Costa Azul, en el intermedio del concierto, hizo subir a los participantes de los concursos, que más se destacaron al participar en todo el país; haciendo una dinámica de eliminatoria, para al final realizar con ellos, el baile del Kullg y Allan.
A eso de las 8 de la noche habían superado los 50 mil asistentes, y a las afueras del Puerto Salvador Allende; aún había quienes hacían fila para ingresar.