Juan Agustín Cárdenas Arias de 82 años de edad murió de manera instantánea luego de que un portón de hierro le cayera en su humanidad cuando intentaba abrirlo en una de las quintas de Huehuete, Carazo las que el cuidaba.
Cárdenas se dedicaba a cuidar tres quintas en el sector del abanico en la zona costera de Huehuete y según indicaron testigos, el tenía problemas para caminar por su avanzada edad, por lo que usaba un bastón para apoyarse, "pensamos que el pretendía abrir el portón para ingresar a la vivienda que está en construcción, el cuida tres quintas en este lugar pero el portón lo dejaron los trabajadores solo agarrado de un alambrito y al moverlo se vino abajo porque ese porton pesa como 500 libras" indicó Luis López pastor de la iglesia donde asistía la víctima.
El anciano tiene una hija la que lo visitaba esporádicamente, había perdido a su esposa hace pocos meses y hoy pierde a su padre en esta tragedia.
De tu interés: Accidente de tránsito cobra la vida de un joven en Rivas
Policía Nacional junto al médico forense se presentaron al lugar para averiguar los pormenores del caso, el doctor Sergio Cano, médico forense indicó que la víctima fallece por una hemorragia masiva producto de "un traumatismo toracoabdominal cerrado que le produjo fracturas en el esternón y las costillas del lado derecho lo que le produjo la muerte" expresó Cano.
El cuerpo del occiso fue encontrado por vecinos que también trabajan cuidando otras quintas de los alrededores, según indicaron el anciano vivía solo, cuando se dio el hecho nadie vio ni escuchó nada , fue hasta que pasaron por casualidad por el camino que observaron el portón en el suelo y a al anciano bajo el.
Su cuerpo fue entregado a su patrona, a la que el le trabajaba, quien se haría cargo de los actos fúnebres ya que no se habían hecho presente sus familiares.