Las Escuelas municipales de oficio en Ocotal certificaron a 80 protagonistas que adquirieron nuevas herramientas mediante variados cursos de formación técnica; que les permitirá mayor oportunidad en su inserción en el mundo laboral y desarrollo de la economía familiar.
La entrega de certificados avalado por el INATEC a los egresados de los cursos de tratamiento estético de manos y pies, montaje y decoración de eventos, corte de cabello; meseros de restaurante bar y cafetería y cocina; se realizó en las instalaciones del Polideportivo Solidaridad la tarde de este viernes.
Lee también: Inauguran más de 400 metros lineales de adoquinado en Nandaime
El objetivo del Gobierno de Nicaragua a través de las Escuelas de Oficio que dirigen las alcaldías municipales; es dinamizar la economía creativa, potenciar los emprendimientos, y promover la innovación para la generación de empleos para jóvenes y adultos emprendedores.
Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad dijo: «Hombres y mujeres siguen rompiendo las barreras en el saber, para emprender y prosperar. Nosotros seguimos siendo facilitadores de estos espacios para empoderar y fortalecer las capacidades de ellos».
¡No hay edad para aprender!
Freddy Valenzuela es uno de los egresados del curso de Cocina y expresó que la restitución de derechos que brinda el Gobierno es muy importante y necesario hoy en día para salir adelante.
Karla Vanessa Flores, egresada del curso de Corte de cabello, manifestó sentirse contenta por haber alcanzado una meta; «una gran oportunidad, una puerta abierta hacia un futuro mejor, gracias a estos cursos que promueve el Gobierno, sobre todo con la calidad y la calidez de los instructores».
Cabe destacar que en estos cursos un total 15 adultos mayores tuvieron la oportunidad de preparase en el curso Montaje y Decoración de Eventos; «con el objetivo de que tengan una vejez activa y que la edad no sea una limitación para aprender y emprender», dijo Amanda González, Coordinadora del Programa del Adulto Mayor.