El Gobierno de Nicaragua ejecuta en todo el país de manera permanente estrategias importantes para salir adelante. En la Isla de Ometepe el INATEC continúa brindando oportunidades a tanto jóvenes como a adultos.
En la comunidad San Ramón, a unos 13 kilómetros del casco urbano del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe; se ve el cambio con estas iniciativas de Gobierno.
El Tecnológico Nacional (INATEC) dio apertura al curso de capacitación de manualidades con camba. De manera inclusiva y sin distingo de ningún tipo se les entregó a cada protagonista todos los materiales a utilizar durante el curso.
Simultáneamente, también se dio apertura al curso de artesanía en papel y foamy. Este curso se impartirá en la comunidad San Lázaro y contará con una asistencia de 16 protagonistas que aprovecharán esta excelente oportunidad para salir adelante.
Educación técnica de calidad desde Ometepe
Como resultado de estas importantes estrategias educativas, protagonistas del curso de manualidades con camba de la comunidad Balgüe, lograron culminar con éxito este curso.
Y de esta manera el INATEC dio por clausurado este taller de capacitación en el que participaron 20 jóvenes y adultos.
Según Manuel Castillo, director del centro tecnológico de la Isla de Ometepe, estos cursos están dirigidos a hombres y mujeres que tienen deseo de aprender un oficio.
Además, recordó y resaltó que estos cursos son totalmente gratuitos y se garantizan los materiales fungibles para desarrollar cada uno de los mismos.
Estudiar cualquier curso es muy fácil y no tiene ningún costo. En el centro tecnológico de la Isla de Ometepe se imparten más de 5 talleres de capacitación, además de una carrera técnica de contabilidad.
Igualmente, este centro técnico está equipado con todo lo necesario para que cada protagonista desarrolle sus conocimientos.