Los empleados de correo en Reino Unido anunciaron que se someterán a campaña de huelga con el fin de obtener mejores salarios.
Así mismo, alrededor de 100 mil empleados de la empresa estatal de correos del Reino Unido iniciarán una huelga en demanda de mejoras salariales y contractuales ante el aumento del costo de los precios en dicha nación.
El CWU (Sindicato de Trabajadores de la Comunicación) que agrupa al gremio de carteros estatales; dio a conocer que los trabajadores realizan la medida de fuerza con el fin de obtener un aumento salarial a causa de inflación económica.
De acuerdo al CWU, la huelga fue aprobada a principios de agosto con el 97.6 por ciento de los votos de los trabajadores de correo en Reino Unido.
Los carteros realizarán varias huelgas en Reino Unido
La huelga del viernes será seguida de los paros convocados para el 31 de agosto, el 8 de septiembre y 9 de septiembre.
Por su parte, el sindicato señaló que se había impuesto un incremento salarial del dos por ciento a los trabajadores; esto, pese a haber sido clasificados como trabajadores fundamentales durante la pandemia.
«En un clima económico en el que la inflación parece que subirá hasta un 18 por ciento para enero de 2023, la suba de dos puntos del salario llevará a una dramática reducción en los estándares de vida de los empleados»; detalló un portavoz sindical.
Strike action is due to take place on 26 and 31 August and 8 and 9 September 2022. We'll be doing what we can to keep services running, but there will be disruption. Please post your items as early as possible.
For the latest info visit https://t.co/FrvroKTEHD. pic.twitter.com/qSG2vw6WWM
— Royal Mail (@RoyalMail) August 19, 2022
Según la CWU el paro de este 26 de agosto de los trabajadores del correo británico será una de las mayores de este verano.
Durante la temporada de verano, varios sectores laborales del Reino Unido han protagonizado huelgas y movilizaciones en rechazo a sus condiciones salariales.