Aparatoso choque en el barrio Ducualí, Managua, casi termina en desgracia

Aparatoso choque en el barrio Ducualí, Managua
Foto: Aparatoso choque en el barrio Ducualí, Managua / TN8

El exceso de velocidad, irrespeto a una señal de tránsito y la falta de cortesía se confabularon para un aparatoso accidente de tránsito este jueves, que se registró de la Clínica Don Bosco, tres cuadras al norte, una cuadra arriba, en el barrio Ducualí, Managua.

Michael Geovanny Ramos Márquez, de 38 años, conducía un microbús Toyota, color blanco, placa M 234-492, de este a oeste; supuestamente a exceso de velocidad.

 

Por esta razón es que se pasó la señal de Alto, impactando un vehículo Hyundai, color gris, M 287-603; que circulaba de sur a norte en su preferencia.

El conductor William José Mercado Lazo, de 32 años de edad y su esposa Scarlett Yanin Marín Amador, de 36 años, quien venía de pasajera; resultaron lesionados. Esta última con golpes en diversas partes del cuerpo y heridas, producto de los vidrios que se le incrustaron al momento de la colisión.

Aparatoso accidente en Managua

“Yo venía de sur a norte y el microbús súper rápido, de arriba hacia abajo. Se pasó el Alto, yo venía suave, pero el desmangado (apurado) me metió a la casa. Yo venía de la Nicarao e iba para el Edén»; dijo el conductor del carro, William Mercado.

Aparatoso choque en el barrio Ducualí, Managua
Foto: Aparatoso choque en el barrio Ducualí, Managua / TN8

El conductor del microbús admitió que se pasó el Alto porque no logró verlo por un arbusto que le tapó la visibilidad.

“Yo vengo como a 60 (kph) pero lo que pasa es que no miré el Alto por el árbol y me pasé y lo impacté, porque para mí yo venía en la preferencia”; indicó Michael Ramos.

La propietaria de la vivienda, Sonia Ñurinda Maltes, de 56 años; dio gracias a Dios que sus nietos no estaban en el porche, si no la tragedia hubiese sido peor.

“Solo escuche el ‘barambambán’, y pensé que era allá. Pero mire, le doy gracias a Dios porque el niño de ella y el otro niño se mantienen jugando allí, pero no estaban, si no los niños hubiesen quedado debajo de ese carro”; expresó agradecida doña Sonia.

 

La pasajera del vehículo fue remitida a un centro hospitalario en una unidad de Cruz Roja Nicaragüense.

«Su condición es estable, solo lleva heridas leves producto de los vidrios y el señor también está estable”; dijo Juan Urbina, paramédico de Cruz Roja.

Agentes de tránsito determinarán las causas del accidente mediante el levantamiento del croquis.

Aparatoso choque en el barrio Ducualí, Managua
Foto: Aparatoso choque en el barrio Ducualí, Managua / TN8