En Tailandia, existe un árbol “sagrado” que es destinatario de las ofrendas de los visitantes. Se encuentra en el antiguo templo Wat Bang Kung, en Samut Songkhram, sus creyentes aseguran que este árbol tiene propiedades mágicas y por eso le piden que le revele los números ganadores de la lotería
En vísperas del 1 y 16 de cada mes, cuando se celebra el sorteo de la lotería en Tailandia, el templo Bang Kung se anima con cientos de visitantes, que van a rogarle al árbol pho (ficus religiosa) para que les revele los números ganadores.
El árbol crece irregular y frondoso sobre las paredes del sitio religioso situado a unos 85 kilómetros al suroeste de Bangkok, que adoptó el nombre tailandés de Bot Prok Pho (capilla principal cubierta del árbol pho).
El árbol sagrado que canta los números que van a salir en la lotería
«Le eché talco al árbol, calmé mi mente y deseé que aparecieran los números en cuanto frotara mis manos«, explica la jugadora tailandesa Somtawin Sangshusri. Y continúa: «A los pocos segundos en mi mano apareció un 3 y luego un 0. Me compré un décimo que terminaba en 30 y gané 20.000 bats (550 dólares)».
«Es importante que tengas fe, si no, el número no saldrá»; agrega Somtawin, que, tras ganar en la lotería, le llevó flores y telas de siete colores en agradecimiento por su buena fortuna.
Pero no todos tienen suerte. Nadie tiene una explicación científica de por qué el árbol pho del templo Bang Kung revela los números a un creyente determinado y a otro no, pero es un hecho que se ha convertido en uno de los más venerados del país por parte de los jugadores de de azar.
“Tengo muchos amigos que lo tocaron y recibieron los números ganadores. Yo vengo y vengo, pero no tengo resultado. Soy un jugador empedernido y mi fe no debe ser suficiente. No voy a rendirme. Espero tener suerte pronto”; expresó el hombre a la agencia EFE.
Por: clarin.com