Palacagüina continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a su Santa Patrona María Reina.
La tarde de este domingo las familias y algunos visitantes, disfrutaron del hípico criollo; una de las actividades más tradicionales de este municipio.
En este popular desfile participaron caballistas locales; quienes lucían sus mejores ejemplares provenientes de zonas rurales de este municipio.
Lee también: Matiguás campeón ante Las Brumas de Jinotega
Una actividad organizada con el esfuerzo del gobierno local junto a el comité hípico de Palacagüina; con el objetivo que pequeños productores tengan la oportunidad de participar en este desfile tradicional.
La alcaldesa de Palacagüina Luz Amparo García; resaltó sobre el éxito y la importancia de este hípico, en el cual los campesinos también tienen derecho a disfrutar de un evento.
«Siempre que realizamos este desfile hípico bajan de las comunidades las familias campesinas y lucen sus caballos, burros y mulas para desfilar por las principales calles de nuestro pueblo»; añadió García.
Por su parte Carlos Méndez; miembro del club hípico local de Palacagüina, dijo que esta es una de las actividades más atractivas para disfrutar en familia.
«Este hípico criollo viene siendo una de las tradiciones de nuestra gente; de esta manera promovemos una sana diversión para los trabajadores del campo quienes tienen derecho también de participar en un hípico como este»; indicó Méndez.
Así mismo las autoridades locales y el comité organizador de las fiestas patronales, hicieron una invitación a quienes deseen visitar Palacagüina el próximo domingo 28 de agosto; ya que, también se estará realizando el hípico nacional.