En horas de la tarde del domingo 21 de agosto del 2022, las familias de Estelí continúan en un derroche de cultura y tradición, en esta ocasión recibió la vista de Bluefields.
Poder llevar el ritmo de cada paso del palo de mayo para algunos no es fácil, es una danza ancestral de la región autónoma Costa Caribe Sur de Nicaragua. Pero sin duda los estelianos demostraron su talento en el baile.
- Te puede interesar: Familias del Distrito V de Managua completa esquema contra el COVID
“Estamos muy contentos por habernos invitado a la ciudad tres veces heroica Estelí, ya nos dimos cuenta de que si tienen talento para el baile, aprenden rápido«; expresó Carlos Taylor director de la escuela municipal de danza Bluefields.
Así mismo agregó que «Para nosotros es una bonita experiencia que nos llevamos, además de todo el cariño y amor que nos dieron desde del momento que llegamos”.
Blufields derrocha cultura y tradición en las calles de estelianas
Sheyla Torrez, mencionó que como estelianos se sentían muy honrados de recibir a la Costa Caribe sur, «porque de esta forma nos damos cuenta de que manera viven sus gustos y la gastronomía que es deliciosa. Hoy también que los del norte si sabemos bailar todos los que nos pongan».
En el evento se llevaron a cabo de los diferentes números culturales, además las familias disfrutaron de la gastronomía, manualidades y artesanía, todo esto un espacio de reacción.
“El sábado 20 de agosto tuvimos la ciudad de Las Flores, Masaya. Este domingo está con nosotros Bluefields. Estos dos días fue un derroche de tradición y cultura, esa es el propósito de nuestro Gobierno central, que todas las familias de Nicaragua puedan compartir sus ideas socializar entre sí. Y dinamizar la economía; porque hay protagonistas que venden sus productos», dijo Melania Peralta vicealcaldesa del municipio de Estelí
Ambas culturas se unieron y compartieron sus historias, de esta manera fortalecieron los lasos de hermandad.