Los gritos despavoridos en busca de auxilio alertaron a los habitantes de una urbanización en Chinandega; se trataba de un crimen sangriento que cobró la vida de una fémina.
La victima cuyo nombre tiene las iniciales E.L.M.F, quien tenía 43 años de edad; y de manera extraoficial se conoció que el motivo de su homicidio fue por robarle un teléfono celular.
El despiadado hombre autor del asesinato, se le dio captura, por la Policía Nacional con ayuda de los vecinos del sector. Este criminal responde al nombre de Oscar Leonardo Hernández, quien al parecer ingresó al caserío con el fin de cometer un robo.
#AHORA #Nicaragua | Una mujer pierde la vida a machetazos; mientras trotaba en una calle de Residencial Farrallones en #Chinandega.
La policía nacional investiga el motivo del crimen. pic.twitter.com/BXifKpn2yK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 21, 2022
El hecho trágico sucedió en una calle de la urbanización Farallones, y presuntamente el malhechor en estado de ebriedad observó a la hoy occisa y se dispuso a darle persecución para despojarla de sus pertenencias, mientras esta trotaba como de costumbre.
Según investigaciones la hoy fallecida luchó para escapar del agresor corriendo por varias cuadras; y así evitar perder sus pertenencias y perder la vida, pero lamentablemente no pudo escapar de la tragedia.
Civiles y Policía Nacional capturaron al autor del crimen
Mientras el autor del crimen le daba persecución a la víctima, Hernández desató su furia lanzándole machetazos, hasta que ella cedió en la cuadra donde lamentablemente se rindió ante la muerte, con una serie de heridas y su brazo izquierdo casi cortado por completo.
Montano recientemente había retornado a Nicaragua luego de haber vivido por varios años en Canadá y Estados Unidos, volviendo a su tierra natal para adquirir una vivienda en una de las zonas más exclusivas de Chinandega; para así vivir en compañía de sus dos hijas y su esposo, quien es originario de Perú.
A través de videos captados por los vecinos se observó que el matón de manera cobarde intentó huir del sangriento lugar de los hechos, pero armados de palos y tubos los ciudadanos frustraron la situación mientras agentes del orden público se presentaron al lugar.
La Policía Nacional tiene en su poder al criminal mismo que enfrentará a la justicia nicaragüense.