Can y Witsel, bajas del BVB en reanudación de la Bundesliga

bajas

El Borussia Dortmund se verá privado de dos de sus centrocampistas, Emre Can y Axel Witsel, víctimas de lesiones musculares, en la reanudación de la Bundesliga, el sábado contra Schalke, informa este martes la revista de fútbol Kicker.

Los internacionales alemán y belga se perderán el tradicional derbi del Ruhr, partido más importante de la 26ª jornada, pero disputado a puerta cerrada por primera vez en la historia. El Borussia es actualmente segundo de la clasificación a cuatro puntos del Bayern Múnich. Según Kicker, Can y Witsel dejaron el centro de entrenamiento donde el equipo está en cuarentena para ir a tratarse las lesiones.

Según el protocolo sanitario de la liga alemana, los equipos deben imponerse una cuarentena colectiva de siete días antes del partido de reanudación este fin de semana, tras más de dos meses de parón. Los jugadores que dejen la cuarentena no podrán ser alineados el sábado.

El capitán y líder en el ataque, Marco Reus, víctima de un desgarro muscular a principios de febrero, tampoco se encuentra en condiciones de jugar. Reus se entrena individualmente y tratará de estar recuperado a finales de mes.

Otro ausente para este partido de reanudación: el defensa francés Dan-Axel Zagadou, lesionado (ligamento de la rodilla).

El 'fussball' se convertirá este fin de semana en el objeto de deseo de los amantes del fútbol en las cuatro esquinas del planeta. Con la mayor parte de los campeonatos nacionales suspendidos por la pandemia, la reanudación de la liga alemana le permitirá tener una difusión mundial inédita.

Incluso Brasil, el país de Pelé y Neymar, se pasa al fútbol alemán. "La espera habrá terminado pronto. El sábado el balón va a rodar de nuevo en los campos de Alemania. Y el partido de apertura (Borussia Dortmund-Schalke) no podía ser más emblemático", señaló en portada la página de internet de la cadena de televisión Fox Sports, que tiene los derechos de la Bundesliga en el país.