El famoso animador Mario Kreutzberger, originario de Chile, pero mundialmente conocido como Don Francisco, anunció a través de una carta publicada en El Mercurio, su retiro de la Teletón, evento solidario orientado a rehabilitar personas con discapacidad.
Don Francisco dirigió Teletón desde su primera versión en 1978, por lo que el presentador de televisión dio las gracias a toda la población chilena por haber «hecho suya la Teletón y ser los pilares fundamentales de esta gran obra».
El animador de televisión utilizó el Día de la Solidaridad para asegurar que si bien ya no estará en pantalla liderando, seguirá participando de la iniciativa.
La primera Teletón de Chile y Latinoamérica, evento benéfico televisado con más de 24 horas de duración en directo, se realizó en 1978.
El Chileno Don Francisco dice adiós a campaña de la Teletón
“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, escribió.
Carta al Director | “Solidaridad”, por Mario Kreutzberger https://t.co/xj1FTGeupy pic.twitter.com/8fJcS6p7ft
— El Mercurio (@ElMercurio_cl) August 18, 2022
Kreutzberger, quien había estado a la cabeza de la campaña desde su primera edición, comenzó su carta al director agradeciendo el apoyo de las personas “porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra colectiva”.
«Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100.000 niños y niñas, jóvenes y familias«; apuntó en la misiva.
Don Francisco señaló que, pese a su retiro de la primera línea de la organización, siempre estará «mientras las fuerzas lo permitan».
«Me parece responsable y necesario», así se despide
«Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten», afirmó en el texto.
Tras su éxito, el evento fue exportado a diferentes países del continente americano, llegando incluso a Asia y Europa en los años siguientes.
Por: 24horas.cl