En el centro educativo Elba Valdivia de Cortez, se realizó la inauguración del primer arboreto del municipio San Lorenzo, por parte del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, con la participación de alumnos, docentes y autoridades de esta localidad; quienes realizaron el corte de cinta.
El objetivo de la inauguración de este arboreto es para que los estudiantes conozcan y se empoderen de lo que es la conservación de nuestro medio ambiente. Cada árbol tiene su nombre común y científico, y para qué se utiliza cada uno de ellos, lo cual viene a enriquecer el conocimiento de los protagonistas.
- Te interesa: Establecen arboretos en colegios de Rivas
Este arboreto es un trabajo coordinado con técnicos del INAFOR, quienes dan a la tarea de rotular los árboles con los nombres científicos y nombres comunes de cada una de las especies en este espacio.
Después de efectuarse el corte de cinta, los técnicos del INAFOR de San Lorenzo procedieron a realizar un recorrido por toda el área verde de este centro escolar. Además, respondieron preguntas de los estudiantes acerca de los tipos de árboles y sus propiedades.
Cuido del medio ambiente con el arboreto en San Lorenzo
Entre los árboles que tienen las rotulaciones hay árboles de madera preciosa, laurel, cedro real, roble; también hay árboles frutales, mango, tigüilote, nancite; florales, como el típico madroño, entre otras especies.
En esta colorida actividad se realizó una bonita revista cultural por parte de los alumnos de este centro y de la escuela de danza municipal tierra lenchana; quienes bailaron música nacional y realizaron recitales de poemas, entre otras presentaciones.
«Es un día muy especial. Estamos de fiesta porque estamos inaugurando el octavo arboreto en el departamento de Boaco y el primero en este municipio San Lorenzo, que lleva por nombre del instituto que es Elba Valdivia de Cortez»; expresó el delegado de INAFOR Boaco, Cristóbal Mendoza.