Si eres alguien que pasa demasiado tiempo en una computadora, estos son algunos tips para evitar que te cause tanto daño.
El cansancio o fatiga ocular, ocurre a causa de un uso intenso de la vista, sea por trabajar durante un periodo largo delante de la computadora o por si pasas demasiado tiempo manejando en una pista.
Si eres unas de las personas que le dedica mucho tiempo a una pantalla, te recomendamos comprar gafas azules, con el fin de que tu vista descanse ante la intensa luz de la computadora.
Así mismo, los ordenadores, las tabletas, los teléfonos inteligentes y otras pantallas digitales emiten una luz azul que puede ser dañina para tu vista.
Cómo cuidar la vista pasas si muchas horas delante de la computadora
Es por esta razón que debes de medir la cantidad de tiempo que pasas frente a estos aparatos; pues la luz azul causa un daño intenso a tu vista.
Las gafas de protección de luz azul son gafas que contienen cristales específicamente diseñados para reducir y filtrar la cantidad de luz azul que llega a los ojos, evitando que dicha luz cause posibles daños.
Como primera opción tienes el mantenerte a un brazo de distancia de las pantallas, utilizar la regla 20-20-20; la cual, consiste en apartar la vista de la pantalla hacia un objeto situado al menos a 6 metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos, para dar un descanso a los ojos.
También, parpadear con más frecuencia, eso te ayudará a limpiar los ojos y a mantenerlos siempre húmedos. Si padeces de ojos secos, usa lágrimas artificiales que son unas gotas para humedecer tus ojos, Gradúa el ventilador o el aire acondicionado para que no te dé directamente en los ojos. Si no lo haces, se te secarán los ojos y tendrás problemas de visión. Además puedes ajustar la iluminación de la habitación y los niveles de contraste de la pantalla para que te sea cómodo.