Varias veces aparecen en los Evangelios las visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús llega cuando Lázaro ya se encontraba muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita. Algo parecido quería que pasara una familia en Guatemala, luego de guardar una madre el cuerpo de su hijo en un cuarto frío, esperando a que sucediera un milagro.
Este hecho insólito ha puesto a pensar a los creyentes, al igual que ha dado de qué hablar en Guatemala y el mundo entero; ya que según dicen, la fe mueve montañas, y si hacen una petición al «creador» con el corazón el milagro ocurrirá. Lastimosamente esta familia se quedo esperando de este milagrito, y será hasta el día del juicio final que recitará este joven para ser juzgado.
San Juan 5: 29; «los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación».
¿Dónde se registró este hecho insólito?
El hecho se registró en la aldea Sacramento, en el municipio de Granados; en Baja Verapaz, hasta donde acudieron las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional de Guatemala para constatar la existencia del cadáver.
- Te puede interesar: Como «colador» dejan a otro pinolero en plena vía pública en Costa Rica
Eliel tenía 17 años y murió fuera de su país buscando el sueño americano. El cuerpo del joven fue repatriado hace aproximadamente un mes; pero su familia que no se resigna a su pérdida, decidieron conservar el cuerpo en espera de que un día él volviera a levantarse.
Sin embargo, la familia cayó en una mentira cuando otras personas les aseguraron que joven resucitaría; y que para que eso pasara debían acondicionar un cuarto donde el cuerpo se mantuviera frío.
Esperando un milagro en Guatemala
Por tal motivo, los familiares decidieron crear un cuarto donde colocaron una cama, aire acondicionado; espacio donde estarían seguros que el cuerpo no entraría en estado de descomposición.
Tras la localización, funcionarios del Ministerio Público de Guatemala realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y ordenaron la sepultura inmediata.