La Alcaldía de Managua entregó una vivienda digna a una familia de escasos recursos en el barrio Omar Torrijos del Distrito III de la capital, como parte del programa de viviendas dignas que se desarrolla en barrios y comunidades.
Martha Quintero, es el nombre de la propietaria de una vivienda que por años estuvo en condiciones vulnerables, por lo cual se realizó su reemplazo por una vivienda digna, lo cual hizo que la señora se sintiera agradecida y contenta con la entrega de las llaves del inmueble que transforma sus condiciones de vida y la de las personas que habitan con ella.
«Estoy muy feliz y le doy gracias al Gobierno porque este es un sueño y ahora ya voy a estar en condiciones más seguras; porque mi casa era pobrecita, pero con mucho amor», dijo la señora, quien se dedicó por más de 30 años a laborar como auxiliar de enfermería y por más de 38 años ha habitado en ese punto de Managua.
Entregan una vivienda digna en Managua
Con esta casa digna se completa la entrega de 8 viviendas en este barrio de Managua, en donde además se han ejecutado diversos proyectos y programas que han incidido en mejorar las condiciones de vida de varias familias; entre los cuales destacan proyecto de mejoramiento vial y entrega de títulos.
«Este barrio ha sido protagonista de cambios que han sido trascendentales de mejoramiento en sus calles, una inversión mayor de 7 millones de córdobas en mejoramiento vial y en drenaje que hemos realizado, cuneta, bordillos, lo cual ha permitido que también las familias puedan mejorar sus condiciones»; detalló Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de Managua.
En el Distrito III de Managua han sido entregadas en total 34 viviendas que han transformado igual número de familias que habitaban en casos de emergencia social; pero este es un programa que se desarrolla en todo el país para mejorar condiciones de vida.
Previo a la entrega se realizó un acto en el cual se desarrollaron oraciones y números culturales. Así como actividades de recreación para los niños para celebrar este proyecto en unidad, paz y alegría.