Te daremos la respuesta a la mítica pregunta, que hacen varias personas en ¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?. Y no es porque sean ‘locos’.
La investigación viene a dar la respuesta que las mujeres, tienen la ventaja de vivir más tiempo que los varones. En términos medios, las mujeres viven cinco años más que los hombres según datos globales.
Luego de los 60 años, los varones fallecen son más propensos a morir. Es como si biológicamente envejecieran más rápido. Esta nueva investigación proporciona pistas sobre por qué los hombres tienen una esperanza de vida más corta que las mujeres.
Walsh, junto con el coautor principal Lars A Forsberg, de la Universidad de Uppsala, el primer autor Soichi Sano, de la Facultad de Medicina de la UVA, y su equipo de colegas publicaron sus hallazgos.
Los hombres fumadores son propensos a morir antes
El nuevo descubrimiento sugiere que los hombres que presentan pérdida del cromosoma Y, que se estima ocurre en el 40 % de los mayores de 70 años. Y que además ocurre en los glóbulos blancos de los varones, que con el tiempo daña el músculo más importante del cuerpo, el corazón.
Pero no todo acaba ahí para los hombres, hay una posibilidad de vivir un poco más; y es un tipo de fármaco, que ayuda a contrarrestar este mal, según los investigadores.
“El fármaco puede ayudar a contrarrestar los efectos nocivos de la pérdida de cromosomas, los que pueden manifestarse no solo en el corazón sino también en otras partes del cuerpo”; detallaron los encargados de la investigación.
Allí indicaron que el cromosoma Y, específico del varón humano es de tamaño relativamente pequeño; y contiene una cantidad limitada de genes que regulan la determinación del sexo. Los hombres que fuman, son más propensos a perder los cromosomas Y.
Finalizando, sí, la pérdida de cromosomas Y, es la razón ‘exacta’, por la que los hombre viven menos que las mujeres. No tiene nada que ver con las cosas ‘arriesgadas’ que realizamos.