Costa Rica llegó la tarde del miércoles a ocho fallecidos por COVID-19. La octava víctima es un hombre de 75 años de edad, costarricense y vecino de Alajuela.
La muerte del alajuelense se registró en el Hospital San Juan de Dios.
Octavo fallecimiento por COVID-19 registrado en Costa Rica pic.twitter.com/vuTamFvwNC
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) May 13, 2020
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, el adulto mayor tenía un factor de riesgo asociado al COVID-19, pues padecía hipertensión arterial y se encontraba anticoagulado por una cirugía cardiaca que tuvo hace 17 años.
- Te puede interesar: Honduras llega a los 123 muertos por coronavirus y registra 2.255 contagios
El señor fue diagnosticado el 8 de abril, lo hospitalizaron en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).
Esta tarde se anunció que se registran once nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 815 casos confirmados, con un rango de edad de uno a 87 años.
+ info en https://t.co/5cgGLVmUGg pic.twitter.com/Nt4D26KzC8
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) May 13, 2020
No obstante, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios el 14 de abril en donde ingresó a la unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el 7 de mayo, el adulto mayor había negativizado por SARS-CoV-2.
Este fallecimiento se suma a los ya registrados en el país, todos fueron hombres con un rango de edad de 45 a 87 años, informó DIARIO EXTRA.
Más de 800 positivos
Costa Rica contabiliza hasta este miércoles 815 casos positivos de coronavirus COVID-19, 11 más en las últimas 24 horas. Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, el país registra 11.1764 casos descartados y suma 527 (64,6%) pacientes recuperados.
El Gobierno costarricense anunció el lunes su plan de desescalada de las restricciones a actividades económicas, el cual contempla cuatro fases a partir del 16 de mayo y hasta el mes de agosto, pero con la advertencia de que puede ser suspendido si hay un aumento fuerte de casos.