Este fin de semana dieron inicio las fiestas patronales en el municipio de Palacagüina, en honor a la virgen María Reina.
Una de las actividades culturales más antiguas de este pueblo; es la realización de la tradicional feria del maíz.
Un espacio promovido por la iglesia católica de Palacagüina; para la exhibición de productos derivados del maíz, para el deleite de las familias que visitan este municipio durante estas fiestas.
Lee también: Inauguran puesto de agua potable en una comunidad de Nagarote
Este evento también fue propicio para la presentación de siete guapas jovencitas que se disputaban el título de la reina de la feria del maíz.
Toda una exquisita variedad gastronómica con productos elaborados del maíz como atol, tamales, nacatamales, rosquillas y elotes cocidos; manjares que la población asistente tuvo la oportunidad de saborear.
Por su parte María Mairena indicó que en esta tradicional feria se trae los productos que los campesinos; logran cosechar durante el ciclo productivo de primera.
Damos gracias a Dios y a nuestra madre santísima, por permitirnos gozar de estas grandes bendiciones que la tierra y el invierno nos proporcionan; para beneficio de nuestra parroquia.
«Así es como iniciamos nuestras fiestas patronales, para disfrutar no solo de actividades recreativas y culturales si no que también religiosas», añadió Mairena.
«Es una tradición muy importante porque es una herencia de nuestros ancestros; en la que la base fundamental de la alimentación de nuestros pueblo siempre ha sido el maíz»; dijo Erika Natalia Quintero.
En tanto las autoridades locales por su parte informaron que tienen preparado un programa de actividades festivas y tradicionales a desarrollar en estas fiestas; por lo que hicieron una extensiva invitación a la población en general a visitar Palacagüina; y disfrutar de la cultura y gastronomía local.