La trilogía más esperada de los pesos pequeños entre «Chocolatito» González y «El Gallo» Estrada mostró un avance inimaginable este semana, después que se diera a conocer que el combate se realizaría en diciembre.
Además se anunció que Estrada tendrá una pelea de preparación previo a su combate Román González el 3 de septiembre en Hermosillo, Sonora.
- También te puede interesar: ¿Mbappé o Neymar? PSG no define quién cobra los penales
Román que estuvo presente en una conferencia de prensa el pasado viernes en territorio mexicano habló con Levi Luna sobre el combate que está por hacerse oficial en las próximas semanas.
«Todos están esperando la trilogía, aún estamos en el proceso de las negociaciones y llevamos las cosas poco a poco. Una vez confirmada oficialmente esa pelea iré a campamento; para así prepararme de gran manera para el combate» afirmó González a Luna en Ciudad de México.
Cabe resaltar que la trilogía estaba programada para marzo del presente año; pero terminó siendo cancelada debido que «El Gallo» Estrada presentó síntomas de Covid-19.
«La gente le ha gustado los dos combates que hemos tenido y realmente los que salen contentos son ellos. Uno siempre saca lo mejor de sí mismo» reafirmó Román.
¿Habría cuarta pelea entre Chocolatito y El Gallo?
En el mundo del boxeo realizar una cuarta pelea es sinónimo de grandes batallas dentro del ring. Sin embargo «Chocolatito» descarta una cuarta pelea ante Estrada.
«No creo que haya una cuarta pelea, aunque la haría siempre y cuando paguen una buena bolsa. Yo pienso que hay muchos planes en mi vida en este momento y eso me hizo aceptar la trilogía» afirmó González.
González se ha mantenido entrenando en el país, específicamente en el gimnasio Roger Deshon para estar preparado a cualquier pelea que se le presentara en el segundo semestre.
El originario de Hermosillo, Juan Francisco «El Gallo» Estrada no ha tenido acción en el 2022, ya que su último combate fue ante Román el 13 de marzo de 2021. En cambio «Chocolatito» se vio las caras ante Julio César «Rey» Martínez en el primer trimestre del año.