Primer partido y primera decepción: el FC Barcelona, donde debutaba en partido oficial su nueva estrella Robert Lewandowski; solo pudo empatar 0-0 en casa contra el Rayo Vallecano, este sábado en la primera jornada del campeonato español.
El Spotify Camp Nou esperaba goles y una primera celebración, pero tendrá que esperar para ello.
También te puede interesar: City suma segundo triunfo en Premier con goleada al Bournemouth
Lewandowski fue titular e intentó repetidamente estrenar su cuenta anotadora con sus nuevos colores. Su próxima oportunidad será el próximo fin de semana, contra la Real Sociedad en San Sebastián.
‘Lewy’ se mostró activo en el ataque, junto a Raphinha y Ousmane Dembélé, pero no lo suficiente como para derribar el muro del Rayo.
Debut en partido oficial ✅ pic.twitter.com/SYQjVjgjx2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 13, 2022
La mejor acción del artillero polaco se dio en el minuto 13, cuando un centro de Dembélé y aprovechó el exdelantero del Bayern Múnich para elevar por encima de Stole Dimitrievski y abrir el marcador, pero el tanto fue inmediatamente anulado por fuera de juego.
Tuvo luego una buena ocasión en el 82, pero su disparo con la zurda no fue bien dirigido.
Raphinha, llegado al Barça desde el Leeds, se topó a menudo con la defensa visitante, sin encontrar espacios.
Los otros fichajes del club catalán no brillaron especialmente en este estreno liguero: Andreas Christensen fue titular en el centro de la defensa y dejó su lugar a Sergi Roberto a la hora de juego, mientras que Franck Kessié, que entró en el 73, apenas se dejó ver.
Empate pic.twitter.com/PC5Tdp4vyn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 13, 2022