Bomberos continúa capacitando a su personal y creciendo como institución, esta vez fueron 45 nuevos apaga fuegos los que recibieron un diploma; por concluir el Curso de capacitación y entrenamiento para bomberos de nuevo ingreso. Esto se llevó a cabo en el edificio Silvio Mayorga Delgado del Ministerio de Gobernación, Managua.
«Estos bomberos van con el compromiso de generar esa seguridad desde la comunidad en las brigadas; la institución como tal día día viene creciendo en sus formaciones. Hombres y mujeres estamos comprometidos con esa disciplina, honor y abnegación», dijo el comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.
Estos nuevos miembros de la institución bomberil, se pondrán a la orden de la población en las próximas estaciones a inaugurar.
#Nicaragua | Bomberos continúan capacitando a su personal y creciendo como institución, esta vez fueron 45 nuevos apaga fuegos los que recibieron un diploma por concluir el curso de capacitación y entrenamiento para bomberos de nuevo ingreso. pic.twitter.com/IIvWw06QCV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 13, 2022
«Aquí tenemos egreso de Santa Lucía Boaco, Muelle de los Bueyes, Mozontes y El Almendro San Carlos. Estos cuatro Municipios ya cuentan prácticamente con la protección de estos compañeros; los cuáles van sumamente preparados para cualquier eventualidad, las 24 horas del día» agregó Vado.
Cuerpo de bomberos muy capacitados
El curso se impartió en la academia Nacional de bomberos Alvaro Diroy Méndez y en el, alumnos estuvieron día y noche capacitándose arduamente para reforzar sus conocimientos básicos en temas como; prevención de incendios, atención prehospitalaria, uso y manejo de equipamiento, extinción de incendios, control de fuga de gas, corto circuito entre otros.
«Todo este mes que hemos compartido, mis compañeros y yo lo aprovechamos al máximo para llevar un conocimiento más profesional y eficaz para el resguardo de la población ante cualquier emergencia; la verdad que yo me siento muy alegre porque en la academia todo el tiempo hubo equidad de género, ya que nos ponían a hacer los mismos ejercicios que le pedían a los hombre y eso eso bueno porque de esa forma nosotras podemos mostrar que también somos muy capaces» expresó Saraí Ocampo, miembro de Bomberos unidos.
De esta manera, el Cuerpo de Bomberos Unificados reafirma su compromiso con la población nicaragüense en continuar garantizando la protección, resguardo de la paz y tranquilidad que se vive en nuestro país.