El Ministerio de Educación MINED dio inicio al programa de actividades de cara a la celebración de las fiestas patrias, con la realización de un desfile escolar en el que participaron los centros escolares Francisco Luis Espinoza y Andrés Castro, de Jinotega, con sus estudiantes excelencia académica y cumplidores, banda y gimnasia rítmicas y símbolos patrios.
El desfile dio inicio a las 10 de la mañana y su recorrido fue por las principales calles alrededor del centro Francisco Luis Espinoza; en donde desfilaron más de 450 jóvenes estudiantes celebrando a la patria.
- Ver también: Inauguran fiestas patrias en la Isla de Ometepe
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, manifesto, «Nosotros como institución policial decimos presente en este inicio del calendario de actividades patrias; garantizándoles la seguridad a todos los niños y niñas estudiantes en esta ocasión de educación primaria quienes hoy honran nuestros símbolos patrios con su desfile. Nuestra dirección de tránsito asegurando las vías despejadas para el paso del desfile; asimismo estaremos trabajando coordinadamente con cada centro escolar en los próximos cinco fines de semana que quedan».
«Estamos haciendo patria»
Por su parte Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED en Jinotega, expresó qué: «Hoy estamos haciendo patria no sólo en la ciudad de las Brumas, sino en todo el departamento de Jinotega, en toda Nicaragua con el inicio de los desfiles escolares en donde nuestra juventud, el futuro de Nicaragua nuestros estudiantes celebran ese 166 aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto y el 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica. Seguimos avanzando en rutas de prosperidad gracias a Dios y nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo».
A partir de hoy hasta el 15 de septiembre habrán desfile patrios, actividades escolares y recorrido de la antorcha; en celebración de las fiestas que celebra la nación y la región Centroamericana.