MINED garantiza mejores condiciones educativas en Tipitapa

MINED garantiza mejores condiciones educativas en Tipitapa
Foto: MINED garantiza mejores condiciones educativas en Tipitapa/TN8

Este viernes 12 de agosto, autoridades del Ministerio de Educación, MINED, del municipio de Tipitapa, estudiantes, docentes y padres de familia, realizaron la inauguración del Proyecto, «Mejoramiento y Equipamiento del Sistema de Agua, Saneamiento e Higiene», del centro escolar anexo Rubén Darío número 1.

«Cabe mencionar, que esta obra consiste en la construcción de batería sanitaria para varones y mujeres, así como la construcción de la bodega para almacenar la merienda escolar y la cocina. Además, se instaló un tanque de agua potable para que no falle el vital líquido y que los niños puedan hacer sus necesidades»; manifestó la delegada del ministerio de educación de Tipitapa Ruth Delgado.

 

«La obra se desarrolla, gracias al trabajo que realiza nuestro gobierno central para garantizar un mejor ambiente escolar a los estudiantes de Tipitapa»; añadió Delgado

Agregó, que así se garantiza la retención de la matrícula porque los niños se sienten incentivados, al ver cómo se garantizan condiciones para que puedan recibir sus clases.  Los maestros no dejan de ser protagonistas, pues ahora tendrán la oportunidad de laborar en un mejor ambiente.

Educación gratuita y de calidad a familias de Tipitapa

MINED garantiza mejores condiciones educativas en Tipitapa
Foto: MINED garantiza mejores condiciones educativas en Tipitapa/TN8

Por su parte, Ingrid Espinoza, miembro del comité de alimento escolar de Tipitapa, dijo: «solo el gobierno sandinista pudo hacer este proyecto, tengo 27 años de vivir aquí en Ciudadela San Martin y era necesaria esta obra, todo está muy bonito, mi hijo y sobrinos van a recibir las clases en ambiente agradable, soy parte del comité de alimento escolar. Las madres que preparamos la merienda escolar también lo estaremos haciendo en mejores condiciones».

El colegio está ubicado en el barrio Ciudadela San Martin, y cuenta con una matrícula de 375 estudiantes de educación preescolar y primaria.

Asimismo, estudiantes y padres de familia manifestaron su agradecimiento al gobierno central, por garantizar a las familias nicaragüenses; educación gratuita y de calidad.

Finalmente, para este proyecto, las autoridades destinaron más de 3.8 millones de córdobas.