El pueblo, junto a las autoridades y la comunidad educativa de Nandaime, en Granada, rindieron honores al general de División José Dolores Estrada, en ocasión del 153 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, colocando ofrendas florales en el monumento donde descansan sus restos en la Iglesia Santa Ana.
- Te puede interesar: Activan en Puerto Sandino nuevas grúas para la recepción y envío de carga
A primera hora, niños estudiantes que pertenecen al coro municipal junto a las autoridades municipales realizaron una cantata en la Iglesia Santa Ana; en Nandaime, donde reposan los restos del general José Dolores Estrada Vado.
De la misma manera, miembros del Ejército de Nicaragua junto a estudiantes de diferentes Institutos y Colegios del Ministerio de Educación, así como miembros de la Alcaldía de Nandaime, y autoridades políticas del FSLN, formaron parte del recorrido que se realiza; dando inicio en la iglesia El Calvario, hacia la casa donde nació el general y después a la plaza que lleva su mismo nombre donde se realizó el acto central.
Nandaime conmemora al General José Dolores Estrada Vado
Roger Acevedo Chavaría, alcalde municipalde Nandaime, se encargó de dar la bienvenida a cada una de las autoridades del Cuarto Comando Militar, encargado de esta conmemoración. Así como, a cada uno de los que estuvieron en este acto del aniversario del General José Dolores Estrada Vado.
Por lo tanto, el presidente de la comisión pro-honores, René González Mejía, expresó que «Estrada dirigió a los héroes que defendieron la soberanía nacional en la Batalla de San Jacinto; un 14 de septiembre de 1856, frente a los invasores filibusteros norteamericanos».
Y, añadió que «su legado sigue vivo en nuestro país, en nuestros jóvenes, en cada uno de los proyectos. Y sobre todo en la defensa de la dignidad nacional y el patriotismo, demostrado con seguridad que se sigue defendiendo; ante cualquier amenaza extranjera, los valores de Estrada y sus sucesores como: Zeledón, Sandino; y cada uno de aquellos que brindaron su sangre por nuestra querida patria».