Al hospitalito de Ciudad Sandino fue a parar Don Mario Leyva de 70 años, luego de caer accidentalmente este jueves a un sumidero de aproximadamente 6 metros de profundidad. El mismo está en construcción en una de las calles de dicho lugar.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos quienes asistieron al señor que afortunadamente resultó con excoriaciones leves en el brazo izquierdo y la rodilla derecha.
- De tu interés: Fallece una joven que cayó en manjol de un barrio de Managua
Según información extraoficial, Don Mario se encontraba dándole mantenimiento a dicha casa cuando ocurrió el suceso. Lo bueno, es que lo extrajeron rápidamente los vecinos del lugar.
El hecho se registró exactamente de la entrada del Residencial Santa Eduviges, 1 cuadra abajo, 3 al lago; o de la parada El Manguito, 1 cuadra abajo.
Momentos de tensión en Ciudad Sandino
Vecinos de este sector oriundo a Ciudad Sandino, se encontraban asombrados por el suceso y quienes querían saber de la situación dijeron que era la primera vez que sucedía algo así en el sector.
No es primera vez que se da un caso parecido a estos en el país. En zonas rurales así como en algunos barrios de la capital, existen sumideros los cuales no tienen la debida señalización o protección. Tampoco están tapados a cómo debería ser.
🔴#AHORA #Nicaragua | Señor de la tercera edad cae a un sumidero en construcción; afortunadamente resultó con golpes leves. Fue trasladado por los Bomberos al hospitalito de Ciudad Sandino. pic.twitter.com/NeJK102T0r
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 11, 2022
Por ello miembros de socorro mantienen el llamado a las familias ante estas situaciones a ser precavidos, rotular las zonas que impliquen peligro tanto como para niños y personas de la tercera edad. Además, evitar el estado de ebriedad al pasar por zanjas, canaletas, cauces o sumideros.
Es recomendable destacar que en cada hogar donde existan dichos sumideros, que revisen que estén cerrados adecuadamente y que el material de cobertura sea lo suficientemente resistente; para así evitar tragedias en el futur, ya sea en Ciudad Sandino u otra zona del país.