Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó este viernes una zona desértica y escasamente poblada sobre la frontera entre los estados de Nevada y California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo se produjo a las 04H03, hora local (11H03GMT), a unos 60 km de la antigua ciudad minera de Tonopah, una pequeña localidad de Nevada, ubicada prácticamente a mitad de camino entre Las Vegas y Reno, al este de la Sierra Nevada y del parque de Yosemite.
Felt a very strong #earthquake 6.4 from #Nevada 12 floors up in downtown #Fresno #California #PacificSouthwestbuilding https://t.co/LTTIu16her pic.twitter.com/9s1ubcLRUn
— LanceCardoza (@CardozaLance) May 15, 2020
Según el USGS, el epicentro se situó a 3,1 km de profundidad.
Lee también: Bolivia: Gobierno de facto anula artículos cuestionados sobre libertad de prensa
Hasta el momento no se han reportado daños materiales o heridos, pero en las redes sociales algunos usuarios publicaron que el movimiento se sintió también en zonas de California.
Did you feel it? Earthquake out of #Nevada. As of 4am it’s considered a magnitude 5.8.
Our photographer, Ryan Hudgins captured this video shortly after. @KSEE24 @CBS47 pic.twitter.com/fxlnKyXwra— Fabiola Ramirez (@FabRamirezTV) May 15, 2020
El diario Los Angeles Times informó que, en promedio, se producen cinco terremotos de entre 6,0 y 7,0 de magnitud cada año en Nevada y California, en la región oeste de Estados Unidos.
Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) señaló que de momento no hay indicios de daños materiales y precisa que el terremoto de magnitud 6,4 fue seguido por 8 réplicas de magnitud superior a 3, siendo las más grandes de 4,7 y 4,8.
De momento, tampoco se ha informado de víctimas.