Sastifechos y muy contentos se encontraban este viernes pobladores del municipio La Paz de Oriente en Carazo, al recibir el nuevo puesto policial en esta ciudad.
Estas instalaciones fueron dotadas de equipos tecnológicos y vehículos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, quienes demandaban mejores condiciones en la infraestructura de esta delegación de la Policía Nacional.
Lee también: Presentan libro para recordar legado histórico de Edwin Castro Rodríguez
Hasta este acto inaugurativo se hicieron presentes jefes de la policía de Carazo junto a autoridades nacionales, quienes aperturaron el acto expresando que dicha unidad policial lleva el nombre de: Inspector Róger Antonio Rodríguez Gutiérrez, el cual ofrendó su vida en cumplimiento del deber, originario de la comunidad San Gregorio en Diriamba.
Mayor seguridad
La nueva infraestructura beneficiará a 7 mil habitantes de dicho municipio, la cual tuvo una inversión de 5 millones de córdobas.
El comisionado General Aldo Martín Báez Ulloa expresó que "este año tenemos previsto 31 unidades policiales que vamos a inaugurar, esta es la 11va que estamos inagurando en el año 2020; el año pasado inaguramos 36 estaciones policiales, dotadas de una patrulla y tres motos, esto significa que nosotros como policía continuamos, seguimos garantizando la paz, seguridad y estabilidad de la poblacion de La Paz".
Báez añadio que en este municipio se tiene registrado delitos de mayor peligrosidad en lo que va del año, pero agregó que Carazo como tal, el año pasado tuvo 2.62% de la tasa de homicidio y el país tuvo 8% en comparacion con los paises centroamericanos; es decir que Nicaragua tiene la menor tasa.
La población agradeció el gesto de este Gobierno y las autoridades policiales, porque esto representa mejor atención y rápidez ante la demanda de la ciudadanía, siendo este un municipio agropecuario donde año con año los productores comercializan sus granos básicos.
Las instalaciones como tal están dotadas de oficinas equipadas, incluso para un mejor ambiente laboral que permita un mejor trabajo de los uniformados.