Una mujer de 58 años de edad es la novena víctima del nuevo coronavirus en Costa Rica. La paciente era oriunda de Alajuela y se encontraba internada en el Hospital México, ella padecía de cáncer tipo linfoma y presión alta.
Noveno fallecimiento por #COVID19 registrado en Costa Rica
• Primera mujer fallecida por COVID-19
Esta tarde se registró en el Hospital México, la novena muerte de un paciente COVID-19. Se trata de la primera mujer de 58 años, costarricense, vecina de Alajuela. pic.twitter.com/KZoY9zm1RR
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) May 15, 2020
A la femenina la diagnosticaron con el virus el 23 de abril. Se encontraba hospitalizada en ese centro médico capitalino hasta la fecha y habría sido ingresada a Cuidados Intensivos el 25 de abril.
Otras 8 personas, todos hombres, murieron producto de la COVID-19 en Costa Rica, con edades entre los 47 y 87 años.
Datos actualizados de la pandemia
Los datos más recientes nos dicen que al 15 de mayo se registran 13 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 843 casos confirmados. Se registran 542 personas recuperadas y ocho pacientes fallecidos lamentablemente.
Más info:https://t.co/5ybHaIENH6 pic.twitter.com/kuqWHuC2VO
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) May 15, 2020
Los últimos datos revelados indican que Costa Rica contabiliza hasta este viernes 843 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), 13 más en las últimas 24 horas, además hay un total de 542 (64,3 %) pacientes que se han recuperado.
- Te puede interesar: Ecuador supera los 4.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus
El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó en conferencia de prensa virtual que hasta el momento 18 pacientes están hospitalizados, de los cuales cinco se ubican en unidades de cuidados intensivos, quienes tienen edades entre 53 y 75 años.
Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, Costa Rica suma 12.260 casos descartados y nueve personas han fallecido, de los cuales ocho son hombres y una mujer.
Costa Rica comenzará el sábado su plan de desescalada de las restricciones a actividades económicas, el cual contempla 4 fases que se extenderán hasta el mes de agosto, pero con la advertencia de que puede ser suspendido si hay un aumento fuerte de casos, informó el medio local Diario Extra.