En el departamento de Masaya, en horas de la tarde de este lunes 08 de agosto fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo masculino, junto a una bicicleta en el bajadero conocido como Saratoga del Municipio de Catarina, que forma parte de las laderas de la Laguna de Apoyo.
Se desconoce las causas del hecho y el porqué el joven identificado como Kevin Deybin Cano Pérez de 19 años terminó en el precipicio. Este abismo tiene una profundidad de más de 200 metros, y debido a la dificultad del terreno fue necesario la intervención de las unidades de los Bomberos Unificados de Masaya.
- Te puede interesar: Sobrevivió de milagro tras caer de un alto puente en Chinandega
Para llegar al cuerpo en este sector no hay acceso en vehículo, únicamente puede hacerlo caminando. Se presume que a causa de la tierra húmeda, éste pudo perder el control de su frágil medio de transporte, provocando que cayera al precipicio donde perdió la vida.
Al lugar se presentó la Policía Nacional y representantes del gobierno local de Masaya para poder recuperar el cuerpo; así también lograr entregárselo a sus familiares.
El cuerpo sería examinado por un médico forense quien determinaría la causa exacta de la muerte del joven originario del municipio de San Juan de Oriente; aún se investiga si este solía realizar ciclismo por la zona o si fue víctima de alguna persona inescrupulosa.
Investigaciones en Masaya
La Policía Nacional de Masaya está ampliando las investigaciones del caso; al momento de la tragedia el joven Cano Pérez vestía sport, con short y camisa sudadera.
Cabe señalar que esta zona es de difícil acceso y la topografía del terreno no es plana. Durante el trayecto el visitante puede encontrar grandes precipicios o barrancos; en ésta temporada lluviosa se convierte casi que en un peligro realizar alguna actividad por estos senderos. Es recomendable evitar situaciones que impliquen riesgo a las personas.
El cuerpo de Cano Pérez se entregó de manera exitosa; para que sus familiares pudieran realizar sus honras fúnebres esta noche en el barrio Castillo número 2 del Municipio de San Juan de Oriente en Masaya.